Han Solo

Puntuación: 7/10

Ron Howard ha conseguido que una de las películas con un rodaje más accidentado este año sea una película de aventuras espaciales más que digna. Volviendo a sus orígenes una aventura espacial entre piratas y pícaros.

Cosa en la que ayudan tanto Alden Ehrenrich como Woody Harrelson, no tanto Emily Clarke. Dan Glover es el Lando del siglo XXI y el actor más destacable de la película.

La película tiene robots, extraterrestres, imperiales, el planeta natal de Han (Corellia) y wookies.

A pesar de ser la película más fiel a Star Wars, la taquilla no parece estar a la altura con 83 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

 

 

Deadpool 2

Puntuación: 7/10

En esta nueva entrega del mercenario más deslenguado, es una buena continuación superando a la primera en complejidad argumental y en número de personajes, añadiendo a gente como Cable, Dominó o Colossus de los X-Men.

Esta entrega es más adulta y usa las dosis justas de humor dentro de lo que es Deadpool. Película muy recomendable si te gustan las películas de superhéroes y el humor escatológico.

Vengadores: Guerra infinita

Puntuación: 6/10

Como primer apunte decir que no soy muy fan de las películas de Marvel Studios. Y aunque esta me ha parecido su mejor película hasta la fecha después de Spiderman Homecoming. Está lejos de la frescura de Deadpool por nombrar otra película de la franquicia , aunque hecha fuera de Marvel Studios.

La película a pesar de haber un exceso de personajes y ser una película hipercoral, los argumentos y los personajes no desentona ninguno y están bastante bien orquestados.

Como siempre muchos efectos especiales, se ha rebajado el tono de humor lo cual yo al menos agradezco.

Una película buena y que por su variedad no hace denotar la duración de la película, dos horas y media.

 

Rebelde entre el centeno

Puntuación: 6/10

La última película sobre Kevin Spacey, dónde hace el papel del primer editor y profesor de Jerome David Salinger.

La película es un biopic desaprovechado sobre J. D. Salinger, autor de la famosísima novela “El guardián entre el centeno”, novela de cuasi culto y obligada lectura en los institutos estadounidenses y por la cual su autor pudo vivir toda su vida de los royalties sin haber escrito más que cuentos cortos y otra novela, Frank y Zoey.

La película cuenta muy bien el síndrome de estrés post-traumático de Salinger tras su paso por Francia en la segunda guerra mundial y sus inicios como escritor de cuentos cortos.

La película sin embargo deja muchas cosas en el tintero, supongo para vender el libro en el que se basa la película.

 

 

Lucky

Puntuación: 7/10

Si hubiera que resumir la última película de Harry Dean Stanton es un frase sería “la película del cowboy existencialista”, o debería decir realista 😉

La película más similar a ésta sería “A straight story” de David Lynch, a pesar de que esta no sea una road movie. De hecho el propio Lynch interpreta a Howard, un solitario amante de las tortugas y amigo del protagonista.

Harry Dean Stanton, uno de los mejores secundarios de las producciones americanas independientes hace el papel de su vida como Lucky, un solitario veterano de la 2GM con look de cowboy y salud de hierro para su edad como le dice el médico.

La película tiene un toque amargo y existencialista, similar al de la película de Lynch, ya que los protagonistas de ambas son hombres ancianos que hacen balance de lo que es la vida a lo largo de la película.

En definitiva un digno final para un eterno secundario que se convierte en protagonista en su última película.