Propósitos de año nuevo 2024

Aunque estemos ya a 21 de enero, escribo hoy mis propósitos de año nuevo, que no todos se cumplirán pero al menos hay que intentarlo.

  • Escribir más: 2023 ha sido el año que he vuelto a escribir más, escribo más o menos diariamente, aunque casi no escriba públicamente, he escrito casi todos los días en Twitter y Mastodon, en mi diario y en mi dietario personales. Este año quiero seguir con esta costumbre y publicar algo más públicamente.
  • Renovar la web y el blog: la web y el blog llevan sin cambios desde 2022, en ese espacio de tiempo he pasado por cuatro trabajos, tres periodos de paro y cambios tanto personales como de otro tipo. Además llevo casi un año con los cambios que quiero, pero no me he puesto a plasmarlos en la realidad, que toca ya un cambio y una remodelación.
  • Seguir aprendiendo chino: en 2022 comencé a estudiar chino en una escuela china, este año quiero seguir aprendiendo aunque sea por mi cuenta y mejorar.
  • Leer más de 12 libros: en 2023 he logrado casi leer un libro por mes, lo que ha sido todo un logro para mí, ya que desde la pandemia había perdido la concentración y apenas podía leer, de hecho entre 2020 y 2022 apenas leí 9 libros en ese periodo, cuando antes de la pandemia leía dos o tres libros al mes sin problema.
  • Aprender a sacarle más partido a macOS, iOS y iPadOS: 2023 ha sido el año de mi vuelta a Apple, volví a Apple con el iPad en 2019, me compré un Macbook Air en 2021 con el cambio a Apple Silicon y en 2023 me compré un iPhone 12 Mini. Este cambio ha sido un poco sobrevenido poco a poco y progresivo, sigo usando un Thinkpad y GNU/Linux y me encantan los sistemas POSIX pero me gusta siento más cómo usando MacOS como máquina de diario a pesar de que use casi todo programas libres para MacOS. Además soy un usuario bastante vago y no le saco ni el 5% de todo el potencial que tienen los sistemas de Apple.
  • Aprender más herramientas UNIX: como administrador de sistemas uso muchas herramientas en mi quehacer diario pero a veces me siento limitado en mis conocimientos por falta de uso o por vagueza, así que este 2024 me he propuesto mejorar mis habilidades como administrador de UNIX.
  • Repasar C y Python: la programación siempre ha sido mi asignatura pendiente, me gusta pero nunca me he puesto en serio con ella al 100%, sé lenguajes como C, Python, PHP, Cobol y lo básico de Javascript. Así que este año 2024 me quiero poner con C y Python en serio y repasarlos y usarlos profundamente.
  • Escribir más en aragonés y inglés: en 2023 he empezado a usar el inglés y el aragonés para comunicarme en redes sociales, sobre todo en Mastodon, que es la red social que actualmente más utilizo, pero este 2024 quiero escribir más en estas dos lenguas.
  • Aprender a usar más en profundidad los cores Apple II, Macintosh y Amiga en FPGA: tengo FPGAs desde hace varios años, pero no fue hasta 2022 que no me compré la Mister que es la FPGA con la que más a gusto estoy actualmente junto con Sidi, que me la compré en 2023. Ambas tienen cores excelentes de Apple II, Macintosh y Amiga, así que este año 2024 toca aprender a usarlos más en profundidad y a usar toda la potencia de esas máquinas.
  • Aprender a cocinar más que algo de supervivencia: 2023 ha sido el año que más he cocinado, he aprendido a hacer algún plato como el pollo Gon Bao, pero este 2024 quiero seguir aprendiendo, ya que salvo eso sólo sé hacer cocina de supervivencia.
  • Estudiar para la oposición de la universidad: en 2023 me apunté a una bolsa de empleo de la Universidad de Zaragoza y a una oposición de ésta de mi categoría profesional. De la bolsa me han llamado para trabajar a finales de 2023 para cubrir un puesto de interino y 2024 va a ser el año de estudiar para aprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *