El orden divino

Puntuación: 8/10

Mirando la sinopsis muchos probablemente descarten esta película suiza financiada por el mismo cantón que hasta los noventa no tenía permitido el derecho a voto de la mujer. Una madre de dos hijos quiere volver a trabajar mientras se discute si se aprueba o no el derecho a voto de la mujer en la Confederación Helvética en 1971. No suena muy entretenida la sinopsis.

Pero la película lo es, aún a pesar de ella. La película es una tragicomedia, no voy a desvelar el porqué para no arruinar el argumento en parte. Probablemente estemos ante una de las mejores películas europeas que se estrenen este año.

Dora, Hannah, Theresa, Hans, Vroni y el resto de personajes están muy bien perfilados haciendo de El orden divino una película coral donde los personajes principales y secundarios están equilibrados.

La única parte que flojea la película es en el apartado musical donde se nota la falta de presupuesto para la obtención de derechos de autor salvo una canción de Aretha Franklin como es Respect.

En definitiva una película muy recomendable para ver aunque no sea la primera elección si no gusta el cine con argumento social o nos gustó el año pasado Sufragistas o nos gusta Petra Volpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *